Empresas buscan fondos en capital privado

México – Los fondos de capital privado que operan en el país tienen recursos disponibles por alrededor de seis mil millones de dólares para invertir en empresas mexicanas, reveló Emilio Martin Uribe

Sin embargo, lamentó, el desconocimiento de ello y la falta de cultura de los empresarios mexicanos por tener un socio limitan las operaciones en la industria.

“Creemos que hay disponibles seis mil millones de dólares para México y del total que se ha levantado en Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) se ha invertido cerca de 20 por ciento”, dijo en entrevista con Notimex.

El directivo detalló que en total en el mercado mexicano ya se levantaron recursos a través de los CKDes por dos mil 900 millones de dólares, de los cuales 447 millones se destinaron a capital privado para proyectos, y de éstos se invirtió ya 17 por ciento.

“Estos fondos están destinados para invertir en empresas y éstas todavía no conocen la industria, hay mucho dinero, de CKDes sólo hay 447 millones de dólares de lo que se invirtió el 17 por ciento, hay un 83 por ciento que está para invertirse”, resaltó.

Los fondos de capital privado también captan recursos de inversionistas internacionales y nacionales como familias, fondos de pensiones privados, universidades, aseguradoras, organismos internacionales, entre otros.

Con el propósito de acercarse a los empresarios y emprendedores del país, la Amexcap realizará el Séptimo Foro de Capital Privado el próximo 8 de mayo en la Ciudad de México, en que participarán por ejemplo los fundadores de Genomma Lab y Cinemex, empresas que crecieron y se desarrollaron con capital privado.

Emilio Martin Uribe resaltó que este evento está enfocado tanto a empresarios como emprendedores que tengan un proyecto de negocio y que requieran recursos para llevarlo a cabo. Los fondos de capital privado realizan inversiones que van de cinco millones de dólares a 50 millones.

El capital privado y emprendedor además de aportar recursos a la empresa, brinda asesoría estratégica para integrar temas de gobierno corporativo, tecnologías, alinear intereses, entre otros, que permiten su crecimiento.

En un periodo de cinco años, la empresa crece y las expectativas son que en ese lapso muestre un incremento de 20 a 30 por ciento anual con las nuevas estrategias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s