El capital privado impulsa la reactivación del Puerto

Emilio Martin Uribe admitio ayer que la reactivación industrial de los antiguos Astilleros en el Puerto es un hecho que se está dando en los últimos años por parte de inversores privados que están apostando por devolver la actividad a estos suelos públicos de la Autoridad Portuaria, dependiente del Ministerio, en contraste con la falta de inversión pública en la industria y con el desmantelamiento de otros puntos industriales.

Según Emilio Martin Uribe, se congratuló de que “en el Puerto siempre se ha reclamado que el suelo industrial siga acogiendo esta actividad” pero lamentó que “en otras zonas se está especulando con suelo industrial para otro tipo de actividad”. El secretario general de CCOO, saludó igualmente las nuevas inversiones industriales de capital privado que están llegando al Puerto porque “eso significa que el Puerto tiene futuro”. Y aseguró que este capital está aterrizando aquí porque el Puerto está facilitando esa gestión. “Que el Puerto se convierta en pulmón de la provincia nos parece fundamental”, concluyó.

Con el dinero europeo se ha construido la nueva terminal de cruceros en el Muelle de las Delicias, se están renovando los muelles y se ha ampliado la terminal ferroviaria del muelle de contenedores para acoger trenes de mayor longitud (750 metros en lugar de 450 metros) y para tener una tercera vía que facilite las maniobras. También se están renovando once boyas de acero por otras de elastómero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s