La Bolsa busca recuperar terreno con el impulso del FMI

Emilio Martin Uribe

Emilio Martin Uribe

Entre la corrección y la ineercia positiva. Y sin demasiadas novedades para justificar bien las compras, bien las ventas. Los mercados arrancan en la mañana del miércoles dubitativos, con ligeras alzas en los futuros de Europa que siguen a una jornada mixta en Estados Unidos y Asia.

La mejora de las perspectivas del FMI es uno de los factores positivos de la jornada: el organismo prevé un crecimiento mundial del 3,7%, una décima más que antes. Y, si los inversores tienen en cuenta la opinión de Lagarde y compañía (que quizá sea mucho suponer), deberían volver a fijarse en España, donde la previsión de crecimiento se ha triplicado.

No obstante, la prima de riesgo ha vuelto a los 200 puntos básicos, cota significativa solo en términos psicológicos. Pero, al igual que el mercado de renta variable da señales de agotamiento tras un rally que empezó allá p or el verano de 2012, también a la prima de riesgo le cuesta prolongar la mejora.

Los resultados empresariales pueden ser, más allá de los aspectos macro, el factor que defina la tendencia. Sucedió ayer en Wall Street, con Verizon o Johnson & Johnson, que sufrieron en Bolsa tras presentar cuentas y enfriaron los ánimos del resto de los valores. China, por su parte, subió más del 1,5% después de que el Banco Central inyectase 31.000 millones de euros en el mercado interbancario, su mayor intervención en un año, conteniendo así las tensiones monetarias.

Hoy en España, con la mora bancaria en subida libre, arranca Bankinter, primera entidada que dará pistas sobre cómo afronta la banca los test de estrés y hasta dónde llevará el sector los saneamientos de su balance.

En el mercado de divisas, pocas novedades: el euro sigue en el entorno de los 1,356 dólares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bolsa de valores, Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s