Emilio Martin Uribe : ¿Recuperará Apple los 705 dólares?

Emilio Martin Uribe - Apple

Emilio Martin Uribe – Apple

Apple volvió a ajustar su proceso de avance con la última corrección que ha tenido y que nos deja como referencia de soporte el rango comprendido entre los 525,00-515,00 dólares. El rebote desde la zona de los 530,00 euros viene propiciado por las expectativas que se han formado tras su acuerdo con la teleoperadora china. 

En el corto plazo, este rebote se está enfrentando a la zona de resistencia de los 555,00-560,00 dólares. La zona de resistencia importante a superar está sobre los 575,00-580,00 dólares, que sería la que le permitiría intentar el salto a la zona de los 600,00 dólares, que es su siguiente resistencia.

Normalmente, a Apple no le sientan bien las presentaciones de resultados. Despierta más expectativas de entrada que las que luego provocan sus excelentes números y tarda en volver a reaccionar positivamente. Tendremos que ver en qué niveles se encuentra antes de la presentación de cifras el día 27.

Técnicamente, si logra romper la zona de los 600,00 dólares, el objetivo que proyecta el valor se situaría en el techo del canal actual, en torno a los 660,00 dólares, que ya lo situarían próximo a la zona de sus máximos históricos, que sin duda será otra de las zonas de resistencia importantes. Si se mantiene la tendencia de fondo alcista en las bolsas, lo que supone seguir marcando nuevos máximos históricos, el valor podría acabar de superar esta referencia antes del nivel de ejercicio.

Para atacar esa resistencia sería importante que fuera aumentando el volumen negociado que, por ahora, es un poco la asignatura pendiente que esta teniendo en esta fase de avance, frente al retroceso que acumuló en la bajada de los 700,00 dólares a los 400,00 dólares.

Si vienen mal dadas, del lado de los soportes -aparte de la primera zona mencionada de los 525,00-515,00 dólares-, será importante que no pierda el nivel de los 500,00 dólares, donde se estaría proyectando la directriz de avance principal y que nos marcaría el cambio de escenario en el valor para quedarnos en lateral abandonando el alcista que mantendría actualmente.

Este escenario lateral tiene como zona de soporte importante el rango entre los 410,00-400,00 dólares. Si los perdiera, volveríamos a una fase correctiva. Este último escenario sigue teniendo por el momento la probabilidad más baja de ocurrir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Finanzas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s