Wall Street abre con pérdidas leves y el Dow Jones baja un 0,06 %

Emilio Martin Uribe – Wall Street abrió con ligeras pérdidas y el índice Dow Jones de Industriales bajaba un 0,06 %, con los mercados en actitud muy prudente de cara a los anuncios de resultados que muchas empresas, sobre todo bancos, realizarán esta semana.

Emilio Martin Uribe

Emilio Martin Uribe – Wall Street

Media hora después del inicio de la sesión, el índice más significativo de Wall Street perdía 9,89 puntos hasta 16.427,16, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,09 % (-1,70 unidades) para situarse en 1.840,67.

El índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,11 % (-4,40 enteros) y quedaba en los 4.170,26.

En un día sin orientación de datos económicos nacionales, los mercados abrieron hoy muy cautos a la espera de conocer algunos de los resultados trimestrales de grandes corporaciones que se conocerán entre el martes y el viernes, especialmente de los principales bancos del país.

El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anuncia mañana sus resultados, mientras que Bank of America lo hará el martes, Intel el jueves y General Electric el viernes.

Tras los fuertes aumentos de los mercados del año pasado, los inversores se están tomando con mucha calma los primeros compases de 2014, y por ahora aguardan a ver qué perspectivas ofrecen las compañías antes de seguir apostando por las compras.

Así las cosas, las pérdidas superaban a las ganancias en la tabla del Dow Jones de Industriales, con Microsoft encabezando los descensos (-1,25 %), seguido de Exxon Mobil (-0,76 %).

En el lado opuesto, la farmacéutica Merck se disparaba un 4,14 % tras anunciar que este año realizará algún tipo de operación en sus divisiones de salud animal y cuidado personal, y después de que la semana pasada se informó de conversaciones con Novartis de cara a un posible intercambio de algunas divisiones.

Cisco (1,98 %) e Intel (1,10 %) registraban también otros incrementos destacables.

Twitter subía un 4,30 % después de que Goldman Sachs anunció hoy un aumento de su perspectiva sobre las acciones de la red social hasta los 65 dólares (actualmente están un poco por encima de 59).

Por su parte, el conglomerado de bebidas alcohólicas Beam Inc. se disparaba un más de un 24 % tras anunciarse su compra por la japonesa Suntori por un total de unos 16.000 millones de dólares.

En el Nasdaq, Apple subía un 1,31 % y Google un 1,13 %, mientras que Facebook perdía un 0,50 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 92,19 dólares por barril, ante el temor de que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní permita el comercio normal del crudo de ese país, lo que haría aumentar aún más la oferta en el mercado internacional.

El oro subía hasta 1.247,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba hasta el 2,848 % y el euro perdía ligeramente terreno ante el dólar estadounidense para cambiarse a 1,365 dólares.

Leer más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bolsa de valores, Finanzas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s