El buen dato de empleo en EEUU encarrila otra vez el rebote del Ibex

Emilio Martin Uribe - depositos

Emilio Martin Uribe

Emilio Martín Uribe – 2014 llega con interminables bajadas de rentabilidad, en depósitos y cuentas, pero también con mejoras en hipotecas y tarjetas y, ¡sorpresa!, dos bancos que suben el interés de sus plazos fijos. El comparador HelpMyCash.com nos cuenta los detalles.

Depósitos

Hasta 10 bancos han bajado la rentabilidad de sus depósitos nada más empezar el año: BBVA, iSantander, La Caixa, Activobank, Mediolanum, ING, Cajamar, Pichincha, ICBC y Novanca. La rentabilidad de los mejores depósitos de estas entidades ha sufrido una rebaja de entre 0,10 y 0,75 puntos porcentuales, a pesar de que algunos de ellos, como el Depósito ING a 3 meses o el Depósito ICBC a 3 años sigan alcanzando el 2% TAE.

Pero por otra parte, al mismo tiempo que la gran mayoría de bancos reducían los beneficios ofrecidos por sus plazos fijos,Citibank ha subido la rentabilidad de 4 de sus depósitos entre 0,7 y 0,11 puntos porcentuales.

Y hay otro banco que nos ha sorprendido con subidas de rentabilidad: Banco Finantia Sofinloc. Su Depósito a 18 meses ha pasado del 2,50% al 2,60% TAE, su Depósito a 26 meses ha pasado del 2,60% al 2,65% TAE, y aunque han dejado de comercializar su Depósito a 12 meses al 2,40% TAE ahora ofrecen uno nuevo a 13 meses que remunera al 2,60% TAE.

Cuentas

La llegada del nuevo año no solo ha reducido el interés ofrecido por los depósitos a plazo, sino que también ha pasado la tijera por las cuentas remuneradas. Eso sí, mientras el descenso en el interés de los depósitos ha sido notorio, el de las cuentas ha sido mucho más sibilino.

 Por ejemplo, la Cuenta Naranja ING sigue ofreciendo un 2% TAE pero ya no durante 4 meses sino solo durante 3, de manera que si tuviéramos 10.000 euros invertidos en esta cuenta, pasamos de llevarnos 66,66 euros en 4 meses a llevarnos solo 50 euros en 3 meses.

 Asimismo, la iCuenta Ahorro de iSantander ha mantenido su 2% TAE durante los primeros 4 meses pero ha reducido la rentabilidad ofrecida a partir del 5º mes, que pasa del 0,99% al 0,65% TAE.

  Triodos Bank, por su parte, ha decidido mantener la rentabilidad de su cuenta ahorro más destacada, mientras reducía la rentabilidad de su Cuenta Vivienda (del 0,80% al 0,65%) y de su Cuenta Infantil (del 1,50% al 0,75% TAE).

 En estos momomentos la rentabilidad más alta de todas las cuentas la sigue ostentando Coinc con un imbatido 2,25% TAE aunque varias voces apuntan a que podríamos estar en los últimos días de comercialización con este alto interés.

 Hipotecas

Y en el apartado de las hipotecas, la primera semana del año ha traído muy pocas novedades. Los diferenciales se mantienen estables salvo en el caso de la Hipoteca Variable de Unicaja que ha pasado de Euríbor + 4% a Euríbor + 3,75%.

Por otra parte, CatalunyaCaixa ha reducido la comisión de apertura de su Hipoteca Seguridad, que pasa del 1,75% al 1,5%.

Tarjetas

La novedad en este apartado la encontramos en Barclays, que esta semana lanza su Nueva VISA Barclaycard, una tarjeta de crédito con cuota anual gratuita y crédito hasta 5.000 eurosque devuelve un 1% de todas las compras, consigue descuentos de hasta el 50% en muchos comercios y ofrece seguros gratis (de viajes, robos, ocio, compras online…), y todo sin cambiar de banco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Finanzas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s