Liberbank, como una flecha en bolsa

Emilio Martin Uribe

Emilio Martin Uribe

El valor inició su andadura en el mercado en mayo del pasado año y tiene poca historia técnica. Es el resultado de la conversión de una serie de cajas de ahorros en un banco a través del SIP (sistema institucional de protección). Tras sanearse, salió a bolsa a un precio de 0,40 euros, con una sobresuscripción. No ha perdido este nivel desde su salida a bolsa y h cotizado a niveles superiores desde el primer día. 

Nació en bolsa ya como un banco saneado con criterios de negocio minorista y ése es su perfil de negocio dentro del sector. Como banco comercial tiene que competir con entidades mucho mayores pero manteniendo la estructura de clientes pequeños de cuando eran las cajas. Tiene opciones de conseguir beneficios de su actividad bancaria tradicional a la que ha quedado restringida su actividad.

El valor ha tenido el respaldo de varias casas de análisis y de entidades nacionales y extranjeras, que han provocado un fuerte movimiento al alza en el valor en dos tramos relativamente rápidos tras las consolidaciones laterales de varios meses.

Tras su salida inicial a bolsa, el valor se movió entre los 0,435 euros y los 0,50 euros, formando una estructura de suelo redondeado o tazón que desplegó su asa con la superación con apoyo de volumen de la zona de los 0,50 euros a mediados de septiembre. Configuró el asa con la ruptura al alza de la zona de los 0,55 euros, que le llevo a marcar un nuevo rango de consolidación lateral.

Este rango con fluctuaciones dentro del mismo entre la zona de los 0,65 y los 0,57 euros se prolongó durante dos meses. Su último mínimo en ese nivel nos sirvió para marcar la base ajustada de la directriz de avance, que ha dado lugar a un canal con la proyección de los altos de su rango previo, que nos ha permitido proyectar un objetivo. Éste se ha validado tras la ruptura al alza con apoyo de volumen de la zona de los 0,65 euros.

Este segundo tramo ha transcurrido con mucha rapidez hasta el primer objetivo marcado en torno a los 0,80 euros, que se superaba al alza en la jornada de ayer, buscando la próxima referencia en los 0,85 euros. La ruptura la alza del techo del canal, si se confirma en cierres semanales, puede llevar implícita la duplicación del objetivo del mismo sobre los 1,05 euros.

Presentará como zonas de resistencia previas la proyección de techos del canal acelerado actual que tenemos entre los 0,87-0,90 euros, que pueden provocar consolidaciones en los avances.

Ahora, el primer soporte débil estará en la zona de los 0,785 euros que, si cede, volvería a situarnos dentro del canal original y, si pierde la zona de los 0,745 euros, nos devolvería al mismo, buscando una mayor consolidación y frenando la última aceleración.

La pérdida de los 0,70 euros volvería a sembrar dudas de la continuidad de los avances a medio plazo, y a activar la opción de entrada en un nuevo rango lateral con el soporte en la zona de los 0,65 euros. El sesgo negativo por ahora es el escenario menos probable. Sólo se activa con cierres semanales por debajo de los 0,58 euros.

Hay que ir con cuidado con la verticalidad del avance ya que el valor está siendo muy volátil y con rangos diarios muy amplios. Si cesa el interés comprador, las correcciones hasta los niveles de soporte pueden ser igual de bruscas y verticales.

Leer más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bolsa de valores, Finanzas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s