Apple, la marca más valiosa del mundo

Emilio Martin Uribe

Emilio Martin Uribe – Apple

A nadie le resulta ya extraño que el gigante tecnológico Apple continúe siendo, por tercer año consecutivo, la marca más valiosa del mundo. Así lo publicaba ayer la revista Forbes, dando así a conocer una lista que completan en lo que al podio se refiere Microsoft y Coca Cola.

Más de 104.000 millones de dólares es el valor estimado en estos momentos de Apple, o lo que es lo mismo, un 20% superior con respecto al año pasado y casi dos veces más que cualquier otra marca en el mundo. Todo esto teniendo en cuenta que en los últimos doce meses Apple ha caído en Bolsa hasta un 45%. Sin embargo su volumen de ventas (34 millones de iPhones en el último trimestre, 14 millones de iPad, 4,6 millones de Mac y 3,5 millones de iPod) siguen siendo su mejor aval.

Microsoft ocupa el segundo lugar en el ranking con un valor de 56.700 millones de dólares, un presupuesto de 2.600 millones de dólares y unos márgenes operativos del 34% en su último año fiscal. Coca Cola se situó en tercera plaza, la única empresa no tecnológica entre las cinco primeras, con un valor de 54.900 millones de dólares y una venta estimada en 13.500 millones de cajas, lo que supone un 3% superior con respecto al año pasado.

La lista la completan las siguientes marcas:

4) IBM, con un valor de 50.700 millones de dólares

5) Google, con 47.300 millones de dólares

6) McDonald’s, con 39.400 millones de dólares

7) General Electric, con 34.200 millones de dólares

8) Intel, con 30.900 millones de dólares

9) Samsung, con 29.500 millones de dólares

10) Louis Vuitton

Curiosamente de todas ellas la marca que más creció el año pasado fueSamsung, la gran competidora de Apple. Sin ir más lejos en los últimos tres años ha aumentado en un 136%. Otras marcas que aparecen en esta clasificación son BMW, Mercedes Benz, Toyota, Disney, Budweiser, Gillette o Pepsi (está última en el puesto 25)

Por último hay que decir que esta clasificación de la revista Forbes ha tenido en cuenta las marcas mundiales con presencia en Estados Unidos, por lo que no han entrado en liza otros grandes colosos como Vodafone o China Mobile, el mayor operador de telefonía movil en el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresas, negocios internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s