UNO Petroholdings confirmó compra de Biomax, de Colombia

UNO (Petroholdings) miembro de Grupo Terra, multilatina de origen hondureño, confirmó en las últimas horas una nueva e importante inversión en la empresa Biomax de Colombia, al adquirir la participación mayoritaria de uno de los grupos empresariales más importantes de este país suramericano.

IMG_0454

Con esta operación que ya había sido anunciada y se confirmó en las últimas horas, UNO inicia su expansión en Latinoamérica. Mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA), UNO adquirió el 63,78% de las acciones de Biomax Colombia.

La operación incluye en sus acuerdos de compra el compromiso de capitalizar la empresa colombiana, por lo que se tiene proyectada una inversión de US$30 millones, para nuevas inversiones que complementarán y apoyarán la estrategia de crecimiento de Biomax Colombia.

Esta operación implica, además, la primera experiencia de Grupo Terra comprando y administrando una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores.

“El crecimiento de UNO es un ejemplo de liderazgo para las empresas de la región que proyecten conquistar otros mercados y es claro re­flejo de la filosofía de Grupo Terra, que ahora hace su entrada al mercado colombiano, un país lleno de oportunidades y que ofrece condiciones óptimas para la inversión”, indicó Fredy Nasser Facussé, vicepresidente de UNO.

Formada y desarrollada con capital 100% hondureño, UNO cubre todas las necesidades de productos derivados del petróleo, además de contar con una robusta cadena de tiendas de conveniencia. Actualmente emplea a más de 4.000 centroamericanos, de forma directa e indirecta en seis de los siete países del istmo.

UNO cuenta con más de 500 estaciones de servicio distribuidas en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Belice. Se le sumarán ahora más de 700 estaciones de venta al detalle de Biomax, con lo cual se consolida una extensa red de más de 1.200 de puntos de venta en Latinoamérica. Esta red opera bajo las marcas UNO, Shell en Guatemala y ahora Biomax/Brio en Colombia.

emilio martinn uribe: negocios internacionales

 

Actualmente sus activos en Centroamérica incluyen seis terminales de almacenamiento distribuidas estratégicamente con capacidad conjunta para almacenar más de 2 millones de barriles de producto. Con la integración de Biomax, se unen a este portafolio de activos, 3 plantas propias de almacenamiento: Mancilla, Pereira y Sebastopol, sumando 410.000 barriles a la capacidad actual.

UNO se expande en Latinoamérica con ingreso a mercado colombiano UNO, mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA) adquirió el 63,78% de las acciones de Biomax Colombia , la operación incluye en sus acuerdos de compra el compromiso de capitalizar la empresa colombiana, por lo que se tiene proyectada una inversión de US$30 millones dolares, para nuevas inversiones que complementarán y apoyarán la estrategia de crecimiento de Biomax Colombia. Siendo la primera experiencia de Grupo Terra comprando y administrando una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en negocios internacionales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s